Hidrata tus zapatos de la mejor forma


15 de septiembre, 2021


Desde chica recuerdo que mis padres lustraban sus zapatos con la típica pasta de zapatos negra. Usaban un lustrín y una escobilla para dejar sus zapatos brillantes.

Hoy, las alternativas son infinitas y uno como que se pierde un poco en qué escoger para cuidar sus zapatos, o no?

Lo esencial es saber que el cuero es un tejido animal poroso, el cual necesita adecuada hidratación para mantener su textura y elasticidad, por ello, ¡nuestra misión es……..(re doble de tambores)…. hidratarlos!

Como les decía, encontraran un sinfín de productos para el cuidado del cuero, pero aquí te dejo los 3 mejores productos para dejar tus zapatos tiki taka

  • Crema de cuero neutra. Es de nuestros amigos emprendedores Lustre&co. Es 100% orgánica y está hecha a base de cera de abeja y aceites esenciales. Hidrata, protege y extiende la vida útil de los zapatos.

Lo bacán es que es la versión ecofriendly de una pasta convencional, ya que es libre de parafina, colorantes artificiales y petróleo.

  • Pasta de zapatos incolora: Es una pasta que puedes encontrar en el supermercado. Al igual que la crema de cuero neutra, es incolora, y por ello sirve para cualquier color de zapato.
  • Crema corporal neutra: ¡Así es! Puedes ocupar tu crema para hidratar tus zapatos. Esta debe ser neutra, eso quiere decir libre de aromatizantes y colorantes que puedan dañar el cuero. Es una muy buena alternativa para salir de apuros, pero no dura tanto su efecto como una crema especial para zapatos.


Personalmente me quedo con la crema de cuero neutra, porque mantiene el cuero hidratado, es ecofriendly y está hecha por emprendedores, lo que fomenta el comercio local y perpetua el oficio. y tu, has probado alguna? :)